El diseño gráfico es esencial a la hora de desarrollar una marca corporativa o una identidad visual. La forma en que una empresa se muestra ante sus clientes define su identidad y sus valores, marca la imagen pública de la empresa.
Por eso es muy importante trabajar un sistema de comunicación que genere confianza hacia nuestros productos o servicios y nos identifique ante el público.
La marca es un elemento simbólico muy importante para cualquier negocio y para la comunicación con sus clientes, desde hace unos años una parte básica de esa comunicación, cuando no la más relevante, se desarrolla en el entorno web.
Las webs se han convertido en carta de presentación esencial, en lugar de encuentro e interacción con los clientes o directamente en la plataforma para desarrollar el negocio, como en el caso de las tiendas online.
La página web suele ser el primer punto de contacto entre la empresa y las personas, es esencial que tenga un diseño web de calidad pues es la presentación de la empresa ante miles de potenciales clientes.
No basta con tener un buen producto o servicio se debe transmitir lo que tienes y diferenciarlo claramente mediante un diseño web atractivo y placentero.
Es muy importante cuidar la primera impresión, la estética de la web transmite unos valores que son percibidos por el posible cliente en un instante y tenemos que mostrar un diseño fuerte y convincente para que se queden:
“El 75% de los usuarios evalúan la credibilidad de un sitio basándose en el diseño web”
“El 68% de los compradores desconfían de un sitio que no parece profesionalmente diseñado”
según el estudio “How Do People Evaluate a web Site’s Credibility?” de consumersunion.org.
Para que una web transmita profesionalidad y calidad tiene que ser coherente con la identidad corporativa de la empresa, tener una estructura lógica que facilite su uso y actualizar su estética.
Tradicionalmente los logotipos han ido variando con las modas, las nuevas tendencias y los avances técnicos. Esto sigue siendo válido hoy en día, pero aún más importante, es adaptar nuestra imagen en la web a estas tendencias, pues los cambios en el entorno online son mucho más rápidos que nunca.
McDonald’s 2006
MacDonald’s 2014
Fuente: MarketingDirecto.com
En la actualidad es imprescindible tener una web responsive que se pueda ver en un móvil, con una velocidad de carga optima ya que google penaliza en la búsqueda a quien no la tiene, pero es que además el acceso a internet se produce cada vez más principalmente desde el móvil,…no queremos dar una mala impresión o perder clientes por no estar adaptados a los nuevos medios.
Por si esto fuera poco la estética también evoluciona adaptándose a las nuevas posibilidades tecnológicas y pantallas. Una web diseñada hace 5 años es una web que no sirve, transmitirá dejadez y abandono como mínimo, para entender a lo que me refiero:
Oda a aquellas horribles webs de los años 90
Ahora mismo la tendencia es hacer un diseño web limpio, muy visual, atractivo y que mantenga coherencia entre los distintos dispositivos en los que se visualiza la web a la vez que adapta su uso en cada uno de ellos. Cada vez más el diseño para web se funde con el diseño para apps de móviles y tablets.
De hecho Google creó un lenguaje de diseño, “Material Design” que nació como guía para uniformar sus aplicaciones de Android, pero que se está filtrando en el diseño web por su estética clara y la facilidad de su uso.
Estés donde estés, si necesitas un página web en WordPress, tienda online Woocemmerce, Desarollo de un plugin para WordPress, campañas de Google Ads, Shopping y Remarketing, así como una estrategia SEO no dudes en contactar con nosotros (Equipo de diseño web ubicados en Valencia) a través de nuestro formulario y te informaremos al respecto.
Diseño Web Mataró
El diseño grafico en una web es super importante, el cliente es lo primero que vera al entrar en una web. Un buen diseño grafico puede aportar al cliente seguridad y fiabilidad!