Loguearse con Facebook, Twitter o Instagram en tu tienda WooCommerce

Loguearse con Facebook Twitter Instagram en tu tienda WooCommerce linkedin

Permitir que tus clientes puedan loguearse con Facebook, Twitter o Instagram en tu tienda WooCommerce es un modo muy cómodo de hacer que compren sin necesidad de rellenar los datos de registro de forma manual.

Tiene aún más utilidad si consideramos las compras realizadas desde dispositivos móviles, donde se busca la rapidez, y seguramente estén guardados los datos de acceso a estas redes sociales. Además de las redes sociales mencionadas también puede utilizarse Google + y LinkedIn.

Para añadir el modo de logueo mediante redes sociales os recomendamos el plugin gratuito Super Socializer. También podéis utilizar el plugin gratuito YITH WooCommerce Social Login.

Configuración del plugin Super Socializer para Loguearse con Facebook, Twitter o Instagram en tu tienda WooCommerce

Lo primero que debemos hacer es instalar y activar el plugin Super Socializer en nuestra web realizada con WordPress. Este plugin permite no sólo loguearse en la tienda mediante redes sociales, sino también publicar comentarios y compartir el contenido, pero nos centraremos en la cuenta del cliente para comprar en la tienda.

Nos aparecerá un nuevo elemento en el menú de WordPress, Super Socializer.

El apartado Opciones Generales tenemos la configuración genérica del plugin que no es necesario modificar.

Nos centraremos en el apartado Social Login. Lo primero que tenemos que hacer es activarlo pulsando la casilla “Permitir el ingreso a través de redes sociales”. Nos aparecerán todas las opciones de configuración.

Loguearse con Facebook Twitter Instagram en tu tienda WooCommerce linkedin configuracion2

Nos aparecen todas las redes disponibles, y una serie de campos ID, Key y Secret para rellenar para cada red. Para poder utilizar una red social como medio de logueo es necesario tener una cuenta propia en esa red. El modo de obtener esa información para cada red social viene explicado en los enlaces que aparecen al pulsar el ? que hay delante de cada casilla.

Loguearse con Facebook Twitter Instagram en tu tienda WooCommerce linkedin enlace api

Para utilizar una red social, por ejemplo loguearse con Facebook, primero marcaremos la casilla de Facebook en “Seleccionar redes sociales”. Después seguimos los pasos para obtener la App ID, la introducimos y pulsamos el botón “Guardar” que está al final de la página.

En esta pestaña, al principio tenemos la opción de incluir o no las redes sociales en la página de registro de la web, donde pone “Desactivar el registro de usuarios mediante redes sociales”.

Configuración avanzada el plugin Super Socializer

Si pulsamos en la pestaña superior “Advanced Configuration” podremos configurar dónde se muestran las redes sociales para loguearse y el título que se mostrará antes de los iconos.

Loguearse con Facebook Twitter Instagram en tu tienda WooCommerce linkedin configuracion avanzada

Las casillas más importantes que deberían activarse son:

  • Permitir página de Ingreso.
  • Permitir página de Registro.
  • Link social account to already existing account, if email address matches. Este punto es importante, dado que permite utilizar una cuenta si coincide el email. Así, un cliente que siempre se loguee mediante una red social (ej. Facebook) puede acceder a su cuenta y ver todos sus pedidos.
  • Permitir antes/después del Formulario de ingreso de cliente de WooCommerce.
  • Permitir en la página de checkout de WooCommerce. Es importante, dado que permite acreditarse en el momento de rellenar los datos para comprar, ahorrando tiempo.
  • Email requerido.

El resto de casillas cada uno puede querer una configuración diferente. Finalmente volvemos a pulsar el botón “Guardar cambios”.

Con esto ya tendríamos completamente configurado el plugin. Su aspecto sería algo así:

Loguearse con Facebook Twitter Instagram en tu tienda WooCommerce linkedin finalizar compra

Como ves es bastante sencillo incorporar las redes sociales más comunes para loguearse en tu tienda, reduciendo el número de pasos para finalizar una compra.

¿Te ha gustado este artículo?
0 Votos, Promedio: 0 de 5

¿Quieres nuestro ebook?

ebook analytics gratis Configuración Extra de Google Analytics: Sácale el máximo partido a tu cuenta.
* Campo obligatorio

Estés donde estés, si necesitas un sitio web, tienda online, campañas de e-mailing o gestión de tus redes sociales, no dudes en contactar con nosotros (Equipo de diseño web ubicados en Valencia) a través de nuestro formulario y te informaremos al respecto.

Dejar un comentario