Cómo compartir el contenido de tu web por Whatsapp

plugin Simpliest Social Share with whatsapp

Cada vez son más los usuarios que utilizan los dispositivos móviles a la hora de visitar páginas web y muchas veces quieren compartir o enviar el contenido a otras personas. Por este motivo es importante disponer de enlaces que les permitan compartir el contenido de tu web fácilmente tanto a través de las redes sociales como por Whatsapp o email.

Para ello os presentamos un plugin gratuito para WordPress que hemos desarrollado nosotros mismos: Simpliest Social Share with Whatsapp. Este plugin añade botones en los artículos del blog y en los productos de las tiendas online para compartir su contenido a través de las principales redes sociales, por email y además por Whatsapp, la aplicación de mensajería más utilizada en la actualidad.

iconos plugin Simpliest social share with whatsapp

La configuración del plugin es muy sencilla y el uso de recursos de la web es muy reducido ya que no utiliza un contador del número veces compartido, que requiere estar haciendo llamadas externas a las redes sociales para actualizar su estado.

Instalación y configuración del plugin Simpliest Social Share with Whatsapp

El plugin se encuentra en el repositorio de plugins gratuitos de WordPress, por lo que su instalación es directa desde la página de plugins de nuestra web. Desde WordPress accedemos al menú Plugins – Añadir nuevo. En el buscador escribiremos el nombre del plugin, Simpliest Social Share with Whatsapp, y pulsaremos Instalar y después Activar.

instalacion plugin Simpliest Social Share with Whatsapp

Nos aparecerá un nuevo elemento en el menú principal de WordPress llamado Social Share. Al pulsarlo nos aparecerá la configuración del plugin.

configuracion plugin Simpliest Social Share with Whatsapp

La configuración tiene 3 partes:

  1. Visualización: En este apartado seleccionamos dónde queremos que se muestren los enlaces para compartir. Podemos hacerlo en las Entradas del blog y en los productos de WooCommerce (será necesario tener instalado el plugin de WooCommerce para que esta opción funcione). Además en el producto tenemos 2 opciones de visualización, debajo de la descripción corta o después de todo el contenido del producto.
  2. Redes sociales: Podemos marcar las redes sociales donde queramos que puedan compartir el contenido de tu web los usuarios, además de por correo electrónico y Whatsapp. También podemos cambiar el orden en el que se muestran pinchando y desplazando arriba o abajo los recuadros de las redes.
  3. Estilo: Tenemos 4 opciones de estilo a escoger entre cuadrado y redondo, suficientes para la mayoría de webs. Cada red social se muestra en su color corporativo siendo más fáciles de identificar.

Y con esto ya estaría el plugin configurado y en funcionamiento. Puedes ver el plugin en funcionamiento aquí mismo al final de la entrada. ¡Y nada mejor que probarlo pulsando alguno de los botones para compartir!

¿Te ha gustado este artículo?
2 Votos, Promedio: 5 de 5

Estés donde estés, si necesitas un sitio web, tienda online, campañas de e-mailing o gestión de tus redes sociales, no dudes en contactar con nosotros (Equipo de diseño web ubicados en Valencia) a través de nuestro formulario y te informaremos al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: Cowalencia S.C.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: info@covalenciawebs.com
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.