Empresa:Click Parking
Tipo:Web de reserva de parking
Año:2022
Web:https://clickparking.es/

Desde Click Parking nos plantearon un proyecto web de reserva de parking en aeropuertos en el que los usuarios pudieran reservar por días y añadir servicios extra.

La principal necesidad que nos comunicaron es que debía ser un desarrollo en WordPress siguiendo el estilo de la marca corporativa que tenían.

 

La usabilidad y confianza, nuestros principales objetivos

La usabilidad siempre es importante en todo tipo de webs, y en este caso, que es un sector con mucha oferta, debíamos de ponérselo muy fácil al usuario para que reservara en Click Parking y no en la competencia.

 

Desde que el usuario accede a la web tiene visible el selector de fechas y aeropuertos para poder conocer el coste de la reserva en solo dos pasos.

Además se acompaña de los pasos que debe seguir, que en este caso se consigue llegar a la reserva en dos pasos, de manera que se enfatiza la facilidad del proceso.

 

Una vez el usuario ha comenzado el proceso se le va aportando toda la información que pueda ir respondiendo a todas aquellas dudas que pudiera tener.

Oferta de servicios extra como punto diferenciador de la competencia

Click Parking no solo oferta el cuidar de tu coche, moto o furgoneta cerca del aeropuerto mientras estas de viaje. La posibilidad de contratar ciertos servicios como el lavado de coche, distintos servicios de taller o aparcacoches forma parte de la oferta de esta empresa.

Esto obligaba que a la hora de que el usuario hiciera la reserva tuviera la posibilidad de añadir estos servicios.

Se optó por un sistema de variables con diferentes diseños para potenciar la usabilidad y la estética a la vez.

 

Web de reserva de parkings por días. En WordPress

 

Programación del buscador de Parkings disponibles

Siguiendo la línea de conseguir la mejor usabilidad se programó un selector de días y horas con un aspecto muy visual y limpio en una única ventana.

 

Web de reserva de parkings por días. En WordPress

 

Otra de las necesidades de Click Parking era que las reservas debían realizarse dentro del horario de cada parking. Se programó el selector de tal manera que tuviera en cuenta el horario introducido para cada parking y realizara la validación previa a la reserva. De este modo se garantiza que la reserva sea correcta.

El selector además calcula automáticamente los días a computar y realiza el cálculo del precio final, mostrándolo en los resultados de búsqueda.

Por último, Click Parking disponía de un sistema de precios por número de días que se va reduciendo cuantos más días se reservan. Esto se añadió a la web de tal modo que el precio que se muestra ya tiene en cuenta la reducción de precio y lo calcula automáticamente.