A lo largo de varios post hemos presentado que Woocommerce como extensión de WordPress para crear tiendas online, con más o menos plugins, es capaz de generar un ecommerce potente. Y por supuesto el dropshipping no se iba a escapar de sus posibilidades siempre que usemos el plugin adecuado podremos automatizar el proceso.
Aunque el dropshipping se presenta como un modelo de venta online novedoso hay que decir que no lo es. Este sistema se basa en el modelo offline de intermediario. Un intermediario vende productos de un fabricante o distribuidor (dropshiper) llevándose un margen de beneficios que resulta del precio que el dropshiper le cobra al intermediario por los productos y el precio por lo que vende al cliente final. Con la característica añadida que el intermediario se ahorra los costes de almacenaje porque es el dropshiper el que envía el producto al cliente final.
Aplicado al modelo online, consistiría en que tú desde tu ecommerce vendes productos de algún dropshiper, o de varios. Una vez vendidos le pasarías el pedido al dropshiper que se los enviaría al cliente. ¿Fácil no? Si quieres más información sobre este modelo de negocio te recomiendo que leas este completísimo artículo de José León. Y también he de recomendarte que antes de emprender en dropshipping te compres el libro “Las mentiras del Dropshipping”. No todo es tan fácil y bonito.
Y si ya lo tienes claro, ¿Cómo monto mí tienda de dropshipping con WordPress y Woocommerce?
Para empezar, resaltar que no necesitas ningún pluging para montar una tienda online para el modelo de venta dropshipping. Pero sí que si el volumen de ventas es elevado te convendrá automatizar el proceso ya que si no, tu vida solo consistirá en enviar emails a tus dropshipers. No hay mucho donde elegir, pero yo te recomiendo este plugin. Dropship manager.
Tiene dos versiones, Light y Pro. La primera vale 50$ y la segunda 200$.
Características comunes.
Las dos hacen la función principal. Cuando tu cliente ha pagado le envían un email al dropshiper para que pueda enviar el pedido.
Este plugin trabaja en base a las referencias únicas de cada producto (SKU) por lo que deberás seguir las indicaciones del plugin a la hora de asignar esos códigos. Resumiendo para que veas que no es complicado el código del producto quedaría así:
CODIGODROPSHIPER_CODIGOPRODUCTO
Mejoras en la versión Pro.
Debemos tener en cuenta que como vendedor no solo necesitas que el dropshiper envíe los productos sino también la factura. Tu factura. El cliente no tiene por qué saber que la tienda online es un dropshipping. En la versión Pro tienes esta importante opción.
La otra opción es que te permite actualizar el inventario a través del CSV que te envíe el dropshiper. Lo cual te ahorrará mucho tiempo actualizando precios y stocks.
Esta es mi propuesta para crear una tienda online de modelo de negocio de dropshipping con WordPress y Woocommerce y automatizar el proceso. ¿Conoces alguna otra forma de hacerlo? Compártelo en los comentarios.
[xyz-ihs snippet=”SuscripcionPost”] [xyz-ihs snippet=”final-post”]Estés donde estés, si necesitas un página web en WordPress, tienda online Woocemmerce, Desarollo de un plugin para WordPress, campañas de Google Ads, Shopping y Remarketing, así como una estrategia SEO no dudes en contactar con nosotros (Equipo de diseño web ubicados en Valencia) a través de nuestro formulario y te informaremos al respecto.
Deja una respuesta