Uno de los aspectos fundamentales en la gestión de las redes sociales es la difundir los posts de tu blog. Una vez escrito un post, tu trabajo no ha terminado, no puedes esperar sentado a que google te lo posicione sin más. Toca hacerlo visible para que todos tus seguidores puedan leerlo y así conseguir tráfico a tu web. Así que os indico las formas más habituales:
En tu propia web.
Una vez publicado el blog es interesante que en el Footer de tu web de servicios aparezcan las últimas entradas al blog, los posts más leidos o posts relacionados por ejemplo, para que no lean tus artículos solo las personas que accedan a tu blog sino las que hayan accedido a tu página de servicios.
En las redes sociales.
Aquí puede variar en función del tipo de blog que tengas, ya que no es lo mismo que tengas una tienda online que un blog más personal. Las redes sociales más habituales son Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Google+, Linkedin. Utiliza las horas y días adecuados para cada red social.
En agregadores.
Existen muchos agregadores de noticias donde publicar tus posts y así conseguir viralizarlos. En algunos de ellos no podrás compartir tus contenidos y si no los de otros blogs, pero es muy útil para crear sinergias con otros compañeros y así crear comunidad y con el tiempo ellos harán lo mismo con tus artículos. Los más usuales son:
Marketertop
Divoblogger
MktFan
Emprendered
Bitácoras
Menéame
En grupos.
Dentro de las redes sociales puedes apuntarte a distintos grupos o comunidades con intereses similares a tu profesión. Siendo Linkedin (es la red más profesional y que tu puede aportar mucho valor), Facebook o Google+ las redes sociales con un mayor número de grupos. Recuerda realizar un plan de marketing para no publicar el mismo contenido en todos los grupos a la vez, ya que si no pueden considerarse como spam.
En otros blogs.
Es interesante dejar comentarios en blogs de temáticas parecidas a las tuyas para dar a conocer tu marca, sobre todo si estás empezando. Aporta valor a tus comentarios y ya verás como con el tiempo empezarán a hacer lo mismo con tu blog.
Lector RSS.
Gracias a los lectores RSS podrás compartir tus posts de forma automática y así tus lectores podrán organizar y acceder de forma muy rápida a todas las noticias y actualizaciones de tu blogs. Uno de los más conocidos es Feedly.
E-mail marketing.
El e-mail marketing es uno de los aspectos más importantes, ya que si un lector se ha suscrito a tu web es para estar al día de todos tus contenidos, por lo que será tu mejor aliado para ayudarte a difundir tus contenidos y darte su opinión. Así que cuídalos!!!
¿Difundes tus contenidos de alguna otra manera?
[xyz-ihs snippet=”SuscripcionPost”] [xyz-ihs snippet=”final-post”]Estés donde estés, si necesitas un página web en WordPress, tienda online Woocemmerce, Desarollo de un plugin para WordPress, campañas de Google Ads, Shopping y Remarketing, así como una estrategia SEO no dudes en contactar con nosotros (Equipo de diseño web ubicados en Valencia) a través de nuestro formulario y te informaremos al respecto.
Deja una respuesta