Existen muchos acortadores en el mercado como pueden ser Bit.ly, Buffer, etc.. , pero hoy os voy a hablar de Karmacracy.
Esta herramienta aparte de ser un acortador, se podría definir como un gestor de redes sociales ya que permite publicar o programar tweets en Facebook, Twitter y Linkedin. Y llevar un control de las estadísticas de las mismas. Aún no se puede en Google+, lo cual puede echar para atrás a muchos.
Una de las curiosidades de Karmacracy es la gamificación en la que podrás conseguir premios digitales a través de “nuts”
¿Qué ofrece Karmacray para gestionar nuestras redes sociales?
Los distintos apartados que nos encontraremos, una vez registrados, son los siguientes:
Nuts
Los nuts son pequeños logros que consigues por compartir contenido en tus redes sociales y que Karmacracy te envíe en forma de premios digitales.
Niveles
Existen 5 niveles: Iniciado, Aprendiz, Maestro, Sabio y Consejero. En cada uno de ellos se marcan una serie de acciones a realizar, para ir superando cada uno de ellos, como por ejemplo conseguir un número determinado de “kclicks” (así lo define Karmacracy- Karma clicks), descubrir nuevos enlaces dentro de la red, desbloquear un número determinado de nuts y muchos más. Lo cual hace que te marques pequeños objetivos para ir creciendo.
Invitados
En este apartado podrás compartir la invitación en alguna red social y Karmacracy te regala una taza si consigues 5 amigos.
Si queréis probar esta red social, este es mi enlace
Esta acción es parecida a la utilizada por algunas herramientas de almacenamiento en la nube como Dropbox.
Estadísticas
En este apartado nos muestra los clics, enlaces activos y el koi (potencia de los enlaces) de nuestra actividad en la plataforma ya sea de los últimos 30 días, semana o 24 horas.
Los datos a la vez te los muestra por las distintas redes sociales en las que hayas compartido, y también podrás enlazar cuales son las mejores horas del día, el mejor de la semana y en qué países se distribuyen los enlaces.
Preferencias
En este apartado defines tu foto de perfil, correo electrónico y contraseña a utilizar, idioma, zona horaria, datos de facturación, que redes sociales quieres conectar, utilizar una URL definida por Karmacracy cuando quieras acortar tus enlaces en aplicaciones de terceros como Tweetdeck o Tweeterfeed.
También podrás definir patrones de programación para publicar tus enlaces un determinado día y hora de la semana.
Una vez programados, la red te muestra un calendario indicándote los enlaces, en que red se va a publicar y la hora.
Enlaces
Te muestra todos enlaces publicados y el número de clics que has tenido dentro de la red social, y aquí entra en juego la gamificación, a mayor número de clics, más popular serás, más nuts conseguirás y mayor nivel tendrás en Karmacracy.
Descubre
En este apartado la plataforma los distintos enlace compartidos por las personas registradas en el sistema. Lo cual es muy interesante para descubrir una selección de nuevos artículos compartidos por la red y así darlo a conocer a tus seguidores de Facebook, Twitter o Linkedin.
CAds
Por último también puedes ganar un dinerillo extra, que no viene mal. 😉 Para ello una empresa puede escogerte en el lanzamiento de su campaña (en función de las palabras más relevantes que uses) para que compartas su contenido y darte una cantidad definida por cada clic conseguido.
Me parece una plataforma muy interesante y complementaria a otras existentes en las redes.
¿Ya conocías Karmacracy? ¿Qué opinión te merece?
Estés donde estés, si necesitas un página web en WordPress, tienda online Woocemmerce, Desarollo de un plugin para WordPress, campañas de Google Ads, Shopping y Remarketing, así como una estrategia SEO no dudes en contactar con nosotros (Equipo de diseño web ubicados en Valencia) a través de nuestro formulario y te informaremos al respecto.
Deja una respuesta